Revelan avances sobre atentado a fiscal en Ixtapan de la Sal

13-03-2019 hace 2 meses

Alheli Abundis

Algunos de los integrantes o líderes de la Familia Michoacana que estuvieron en la emboscada de octubre a policías estatales en Almoloya de Alquisiras donde murieron cuatro elementos, habrían participado en el atentado en contra del fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio registrado en Zacualpan, en la zona sur, donde murió un elemento y el funcionario y otro más resultaron lesionados. En la región hay un refuerzo de seguridad.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez señaló que por ello no escatimarán recursos para dar con ellos, además de que continuarán trabajando en coordinación con fuerzas estatales y federales, para continuar con el repliegue de dicho grupo delictivo y recordó que a los fiscales se les ha puesto algún tipo de seguridad.

Por su parte la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero reiteró que hay un reforzamiento en la zona sur dónde hay asentamiento de grupos de la delincuencia organizada, además de que les han pedido a sus elementos que anden en grupos y no solos, que hagan trabajo de inteligencia y se coordinen con instancias federales, además adelantó que en breve habrá una reunión con autoridades de Guerrero y Michoacán.

Blancas Valerio y otro elemento se encuentran graves en un hospital, ellos y otros tres uniformados fueron atacados el lunes cuando circulaban en una camioneta en Zacualpan. A finales de enero en Tejupilco el grupo organizado había colocado mantas con amenazas a los cuerpos de seguridad y justicia estatales.

"Tenemos algunas líneas de investigación sobre ciertos líderes o personas que se ostentan como tal de este grupo delictivo, que también incluso sabemos que pudieron haber tenido participación en el mismo evento de nuestros compañeros de la Policía Estatal en Almoloya de Alquisiras", dijo el fiscal.

Fuente: Excelsior