La SCT desmintió la veracidad de un supuesto oficio en el que la dependencia solicita suspender el uso de la frase acuñada por Francisco I. Madero en la papelería emitida por la dependencia.

En las redes sociales causó revuelo el retiro de la frase como se indica en un supuesto oficio de la SCT, que la dependencia ya desconoció. 

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no ha emitido oficio o memorándum alguno en el que se solicita suspender el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección” de los oficios generados por la dependencia.

“En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita suspender el uso de la frase ‘Sufragio Efectivo. No reelección’ de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto”, indicó.

El lema “Sufragio efectivo, no reelección” fue impulsado en la campaña de Francisco I. Madero en 1910, cuando se lanzó a competir por la Presidencia de la República contra Porfirio Díaz, quien llevaba 35 años en el poder.

En redes sociales circuló el supuesto oficio en el que se pedía dejar de usar dicha frase:

Redacción Aristegui Noticias

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?