Según reporta el diario El Norte, Grupo Televisa fue el principal opositor de la fusión e incluso presentó en días pasados tres demandas de amparo

Al igual que otros países, este martes el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en México la fusión Disney-Fox, pero con condiciones como la venta de los canales Fox Sports.

Esta aprobación se da luego de que la fusión ya había sido avalada en México por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en algunos mercados como el de distribución. Sin embargo, el IFT tenía pendiente el análisis correspondiente en otros mercados como el de televisión de paga.

ift-aprueba-fusion-disney-fox-con-condiciones-high.jpg

¿Quién se oponía a Disney en México?

Según reporta el diario El Norte, Grupo Televisa fue el principal opositor de la fusión e incluso presentó en días pasados tres demandas de amparo para impugnar la autorización de Cofece.

A pesar de las impugnaciones, la aprobación en México ya se veía venir, sobre todo luego de que en países como Brasil, las autoridades aprobaron dicha fusión con la condición de que Fox vendiera los canales Fox Sports.

CULTURA COLECTIVA

 

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?