Cuerpo de turista británica desaparecida en Guatemala fue encontrada en zona montañosa

12-03-2019 hace 3 meses

MariaRod

El cuerpo de la joven, de 23 años, fue hallado en una zona montañosa conocida como Nariz del Indio, en el municipio guatemalteco de San Juan La Laguna.

Catherine Shaw, la turista británica que se encontraba desaparecida en Guatemala, fue encontrada sin vida este lunes, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país.

El cuerpo de la joven, de 23 años, fue hallado en una zona montañosa conocida como Nariz del Indio, en el municipio guatemalteco de San Juan La Laguna.

De acuerdo a un informe que la PNC distribuyó a la prensa, la joven fue encontrada "totalmente desnuda, boca abajo, y a simple vista presenta golpes visibles en su integridad física y laceraciones en [la] pierna [del] lado izquierdo".

La PNC informó, además, que "el Ministerio de Gobernación de Guatemala y la Dirección General de la PNC han designado inmediatamente a un equipo que realizará la investigación criminal, para determinar lo sucedido y quienes pudieran estar implicados en este lamentable suceso".

5c87cf38e9180f2b7a8b4567.jpg

Desaparecida durante una semana

Shaw fue vista por última vez el pasado martes 5 de marzo, cuando salió del Eco-hotel 'Mayachik', ubicado en San Juan La Laguna, donde se hospedaba desde dos días antes, junto a una amiga, identificada como Elena Consolini.

Según el portal guatemalteco Prensa Libre, la joven salió pasadas la 1:00 (hora local) del hotel con un instrumento musical. Transcurridas tres horas, regresó al lugar de hospedaje. Sin embargo, dos horas más tarde salió nuevamente, con la compañía de un perro, que sería localizado el viernes en el cerro.

Por otro lado, según el citado medio, Consolini salió esa misma mañana del hotel pero no fue hasta el jueves cuando regresó preguntando por su amiga.

Especulaciones

La organización Lucie Blackman Trust, que ofrece apoyo a las familias de personas desaparecidas, publicó un comunicado en el que transmiten una declaración de la familia de Shaw.

"El dolor de la familia se ha agravado por una intensa especulación sobre la causa de la muerte de Catherine", dice el texto, debido a "los supuestos de homicidio y violación, así como fotografías del cuerpo de Catherine" que han aparecido tras el descubrimiento.

Tanto los familiares como la organización consideran que la muerte de la joven pudo haber sido un "trágico accidente". "Catherine solo amaba las montañas y los amaneceres. Ella murió haciendo lo que amaba", señalan.

RT