El Fiscal General del Estado de México Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que quienes estuvieron detrás del ataque perpetrado en contra del fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio y cuatro elementos más la tarde de este lunes en Zacualpan, serían supuestos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana.

“Quiero ser muy puntual y muy claro en que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México va a emplear todos los recursos necesarios para ir por los responsables de estos delitos, ya tenemos una línea de investigación muy clara en donde corresponde a líderes o supuestos líderes de plaza de la Familia Michoacana a quiénes se les ha venido combatiendo de manera contundente con toda firmeza por parte de esa institución y por parte de todas las instancias que participan en los temas de Seguridad y Justicia”, mencionó el funcionario.

Detalló que los hechos violentos son prueba palpable de que las instituciones de Seguridad y Justicia estatales y federales, hacen un trabajo importante e intenso en la zona para replegar a este grupo criminal que opera en la zona sur de la entidad.

Respecto a la salud del fiscal regional de Ixtapan de la Sal y del elemento que resultó lesionado, señaló que el primero se encuentra delicado después de dos intervenciones quirúrgicas y que ambos serán apoyados por la institución.

“El fiscal regional fue trasladado vía helicóptero al Centro Médico del ISSEMyM, fue intervenido quirúrgicamente ya en dos ocasiones, la última fue ya la madrugada de hoy, se encuentra delicado no es un panorama digamos alentador, sin embargo, me queda muy claro que los doctores con quienes ya he tenido oportunidad de platicar, pues han señalado que se está empeñado todo el esfuerzo posible y se están poniendo todos los recursos necesarios para sacarlo adelante. Igualmente, tanto al fiscal regional como al compañero que falleció en este deleznable crimen, así como el otro compañero de lesionado cuentan con todo el respaldo institucional desde luego, ellos, sus familias, por supuesto no los vamos a dejar solos”.

Datos extraoficiales señalaron que el ataque habría sido perpetrado por civiles armados que iban con equipo táctico y autos similares a los de las corporaciones federales, sin embargo, ese dato tendrá que indagarse.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?