Con el fin de conocer inquietudes y brindarles herramientas para impedir conductas delictiva

Toluca, Estado de México, martes 12 de marzo 2019.- En el marco de la estrategia para fortalecer la policía de proximidad social y estrechar lazos de cooperación con la comunidad, a través de la Dirección General de Seguridad Pública el gobierno municipal de Toluca articula operativos preventivos en mercados y plazas públicas.

Con vigilancia de los agentes a pie se promueve el acercamiento de los elementos de la policía municipal con locatarios y vecinos, con el fin de conocer sus inquietudes y brindarles las herramientas necesarias para impedir que la población se vea perjudicada por conductas delictivas.

El acercamiento que los elementos de la corporación municipal tienen con los toluqueños, propicia que conozcan su territorio y sean reconocidos por sus habitantes, por lo tanto se pueden identificar y prevenir dificultades, problemas, riesgos y delitos.

De manera paralela, se brinda respuesta pronta a los requerimientos y expectativas de la población, por medio de un diálogo constante y una atenta escucha  a los ciudadanos.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, instalada al inicio de la presente administración por el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es reducir los índices delictivos para regresar a la capital mexiquense la seguridad y convivencia armónica.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?