Animalistas realizan manifestación en contra de las corridas de Toros

Animalistas realizan manifestación en contra de las corridas de Toros Animalistas realizan manifestación en contra de las corridas de Toros Animalistas realizan manifestación en contra de las corridas de Toros

Toluca, México a 11 de marzo del 2019.- Este lunes tras haberse convocado a manifestación en contra de la violencia hacia los animales y en específico contra las corridas de toros, la afluencia de personas que llegaron a esta manifestación fue mínima, pues solamente una decena de inconformes llegaron a esta reunión.

“La mayoría de las personas son animalistas de teclado, hay que decirlo así, en redes sociales son cientos de personas que se sienten ofendidos por que se hagan estos eventos y cuando se les convoca pues no vienen”, comentó Teresa Roldán, representante de Guerreros Caninos, respecto a la poca afluencia de personas.

Desde la 9:00 horas de este lunes comenzó la espera de manifestantes donde solo se reunió una decena de personas en la glorieta del Águila, ubicada en Paseo Colón de Toluca, por lo que la espera causó que este movimiento avanzara media hora después de lo previsto.

Esta manifestación se realizó con el objetivo de buscar un diálogo con las autoridades municipales de Toluca para la cancelación de la corrida de Toros a realizarse el próximo lunes 18 de marzo en la Villa Charra de Toluca, misma que ya cuenta con la autorización del ayuntamiento de Toluca, que encabeza el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Este lunes desde las 9:00 horas comenzó la reunión de organizaciones caninas, como “Patitas Lucero” “Adopciones Caninas Salva una Vida”, “Amigos peludos” y “Guerreros Caninos” quienes fueron convocados por una activista, misma que no llegó.

“Quien era la responsable de este movimiento no va a poder llegar y era quien traía el oficio que íbamos a hacer llegar al ayuntamiento de Toluca”, expresó la representante de Guerreros Caninos.

Aunque se negó a decir el nombre de la responsable, la activista señaló que se trató de una reportera quien convocó a esta manifestación, no obstante de último momento cambió los planes y ahora no cuentan con el oficio que se iba a mandar al ayuntamiento de Toluca.

“Si es una falta de respeto porque fue la que convocó pero nosotros no tenemos más que seguir con pies de plomo cómo decidimos, los pocos que estamos estamos a favor y continuaremos”.

Cabe destacar que el pasado domingo también se presentó otra manifestación con el mismo motivo, no obstante la afluencia fue de alrededor de cincuenta personas.

En este sentido señaló que para el próximo domingo buscarán unir a las dos manifestaciones para aumentar el número de personas y buscar hacer conciencia sobre este tipo de eventos.