Se manifiestan contra la ‘Fiesta Brava’ en Toluca

Se manifiestan contra la ‘Fiesta Brava’ en Toluca Se manifiestan contra la ‘Fiesta Brava’ en Toluca Se manifiestan contra la ‘Fiesta Brava’ en Toluca

Toluca, México a 10 de marzo del 2019.- Alrededor de cincuenta personas y organizaciones como “Corazón Canino” y “Capultitlán” se manifestaron este domingo en contra de los eventos de tauromaquia, a los que consideran como maltrato animal.

Lo anterior, luego de que el ayuntamiento de Toluca brindara un permiso para que el próximo 18 de marzo se realice un evento de esta índole en la Villa Charra de Toluca, lo que causó la inconformidad de personas y organizaciones protectoras de animales, lo que generó la convocatoria a esta manifestación.

Los manifestantes se reunieron en la glorieta del Águila que se encuentra en Paseo Colón en punto de las 12:00 horas; posteriormente avanzaron por la avenida Venustiano Carranza, dieron vuelta por Quintana Roo hasta llegar a la Alameda Central de Toluca.

Además, informaron que en días anteriores ya mandaron un oficio al gobierno municipal para exhortar a cancelar este evento de corrida de toros que encabezará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Los manifestantes exhortaron a la cancelación de este tipo de eventos que -consideran- no aportan al deporte ni a la cultura, sino que se trata de mera diversión a costa del maltrato animal.