Hospital General Regional 251 cumple siete años de brindar calidad en atención médica

Hospital General Regional 251 cumple siete años de brindar calidad en atención médica Hospital General Regional 251 cumple siete años de brindar calidad en atención médica Hospital General Regional 251 cumple siete años de brindar calidad en atención médica

El nosocomio brinda atención médica a más de 500 mil derechohabientes

El Hospital General Regional No. 251 de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue inaugurado en marzo del 2012 y desde ese entonces la calidad en la atención médica lo ha destacado.

El doctor Jesús Alcántar Ramírez, director de este hospital explicó que tiene adscrita una población de 518 mil 707 derechohabientes de los cuales 249 mil 128 son hombres y 269 mil 579 mujeres.

Cuenta con mil 554 trabajadores entre personal médico, de enfermería y administrativo; quienes mensualmente otorgan 20 mil 12 consultas, atienden más de 200 partos, realizan casi 900 cirugías y brindan dos mil 700 consultas de urgencias.

Tiene 239 camas censables y 171 no censables, de las cuales 86 son de medicina interna, 77 de cirugía, 50 de gineco obstetricia 26 de pediatría y 11 incubadoras.

Atiende más de 40 consultorios de especialidades entre las que destacan: endocrinología, audiología, cardiología, oftalmología, neurología, nefrología, reumatología y pediatría. Además de brindar servicios de psicología, hemodiálisis, oncología, quimioterapia, rehabilitación e inhaloterapia.

Asimismo es prioridad para este hospital, la formación de internos, pasantes y residentes en especialidades como nutrición, gerontología, biomedicina, terapia física y terapia ocupacional.

Cabe mencionar que en 2018, el hospital recibió el segundo lugar a nivel nacional en el Premio ASP por mejores prácticas de esterilización. Desde la obtención de la licencia de procuración de órganos y tejidos, en el año 2017, se han realizado 11 procuraciones, seis de estas multiorgánicas.

Finalmente el director del hospital resaltó  que en el HGR 251, se trabaja de manera comprometida para brindar servicios de salud a través de un trato digno buscando la mejora en la atención a sus derechohabientes.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News