Atacan a tripulación de Air Europa en Caracas

10-03-2019 hace 2 meses

Redacción SeUno

10 integrantes de la tripulación de la aerolínea sufrieron un intento de asalto y quedaron en medio de un tiroteo entre los atacantes y personal del hotel en el que iban a pasar la noche del sábado 9; las 10 personas están a salvo y regresaron a Madrid.

La tripulación de Air Europa ha sufrido un intento de atraco a las puertas del hotel de Caracas en el que se iban a alojar tras volar desde Madrid. La seguridad del lugar ha respondido a los delincuentes con disparos. El incidente, que no ha dejado heridos, ha provocado un plante de los pilotos y los auxiliares, que han decidido no volver a volar allí si no se les garantiza su seguridad.

"Lo hemos avisado varias veces y nuestros peores pronósticos se cumplieron. Una tripulación de @AirEuropa sufrió ayer un intento de asalto en #Caracas. Afortunadamente, no ha habido heridos y ya están todos de vuelta en Madrid", ha dicho la Sección Sindical de SEPLA en Air Europa en su cuenta de Twitter.

El mismo pidió a la compañía la cancelación inmediata de las pernoctas o, en su defecto, la suspensión de manera temporal los vuelos a Caracas.

Cierre del espacio aéreo

Allí, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ha decretado el cierre del espacio aéreo para vuelos no comerciales, y las fronteras del país permanecen cerradas en plena crisis. 

Air Europa sigue siendo la única aerolínea que opera vuelos comerciales a Caracas con pernocta, y desde SEPLA aseguran que se pone "en grave riesgo la seguridad y la integridad física de sus tripulantes, que deben desplazarse del aeropuerto al hotel".

A pesar de las advertencias del Ministerio de Exterior de viajar a Venezuela, el propietario de Globalia, Juan José Hidalgo ,declaró que no tenía intención de abandonar una "buena operativa" para la aerolínea.

Todas las aerolíneas suspendieron hace semanas la pernocta de sus tripulaciones en la capital venezolana. Otras, como Air France recientemente, han abandonado directamente la ruta a Caracas, por considerar que no podría salvaguardar la seguridad de sus tripulaciones, informan desde SEPLA.

Informativos Telecinco10/03/201921:20 h.