Zinacantepec, México a 8 de marzo del 2019.- Actividades como zumba, danza, así como servicios de atención psicológica, médica, toma de glucosa y presión, examen de la vista, asesoría jurídica y cortes de cabello; todos de manera gratuita, llegaron al patio central de Palacio Municipal de Zinacantepec, en el marco del Día Internacional de la Mujer, como una jornada de Salud realizada por el Instituto de la Mujer de este ayuntamiento.

Esta feria de salud también contó con venta de productos orgánicos, artesanales, postres y libros para apoyar la economía producción y promoción de las mujeres emprendedoras.

Cabe destacar que esta jornada ha llegado a las comunidades de San Juan de las Huertas, Santa María del Monte, San José Contadero, y san Antonio Acahualco sumando un total -hasta el momento- de 580 beneficiarias, esperando cubrir a futuro todas las localidades de este municipio.

En la inauguración de esta Feria de Servicios para la Mujer, el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez señaló que también se esta presentando el servicio de atención antígeno-prostatico para el cuidado especial de los hombres, como muestra de inclusión general en todos los programas que este ayuntamiento realiza.

“También los hombres y jóvenes pueden acercarse para ser atendidos porque nosotros queremos ser lo más incluyentes posible, incluso contamos con un servicio de atención antígeno-prostatico para el cuidado especial de los hombres”.

Recalcó que en Zinacantepec se trabaja por el empoderamiento de la mujer con el objetivo de generar una paridad de género y el cuidado de todas las zinacantepequenses.

“Tenemos la obligación de apoyar a la mujer y combatir todo aquello que acose o limite a la mujer, si bien han sido muchos los logros que se han realizado en el apoyo a la mujer, aún falta mucho para hacer una paridad de género completa”, señaló el alcalde.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook