La Real Academia Española (RAE) dio una nueva sorpresa en Twitter luego que desde su cuenta resolviera la duda de sus seguidores en torno a una palabra que se usa con diferentes acepciones incluyendo el despectivo: “Puto”. 

Una cuenta de Twitter bajo el nombre “La vecina rubia” preguntó en febrero de 2017 a la Academia si era aceptable usar “me puto encanta” como antífrasis y para ponderar, a lo que la RAE indicó que se debe evitar en el uso culto general.

Sin embargo el debate fue despertado desde los primeros días de marzo cuando se le siguió preguntando a la cuenta sobre el uso de la palabra, a lo que esta señaló que en el argot juvenil de España, “se registra el uso de «puto» como prefijo intensificador”. 

En respuesta a la pregunta de un seguidor en la red social la Real Academia Española recordó que la Nueva Gramática de la Lengua Española en su punto 13.6j se describe el uso del término malsonante “puto” como adjetivo minimizador o para manifestar fastidio. 

La RAE ejemplificó que en el argot juvenil de España  “Eres el puto amo” funciona como intensificador positivo. 

En la versión digital del Diccionario de la Lengua Española también está el significado de la palabra y se enfatiza que es un adjetivo malsonante. 

Redacción El Universal

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?