La Coordinación Nacional de Protección Civil prevé también la posible caída de ceniza y da recomendaciones a la ciudadanía

Llaman a la población a  cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca. FOTO: ESPECIAL
Llaman a la población a cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca. FOTO: ESPECIAL

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó una explosión de 2.5 kilómetros de altura en el volcán Popocatépetl con dirección al este.

Sin embargo, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Asimismo, la dependencia destacó que se prevé la posible caída de ceniza en poblados de esa entidad y se encuentran listos ante ese evento.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que de acuerdo con el reporte de las últimas horas del monitoreo del volcán Popocatépetl el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), registró 97 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

La dependencia estatal destacó una explosión ocurrida alrededor de las 08:27 horas de este miércoles, misma que provocó una columna de aproximadamente dos kilómetros de alto sobre el cráter.

Recomendó a la población que en caso de caída de ceniza, la ciudadanía debe cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, asimismo utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Protección Civil del estado también pide a la población cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, asimismo mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl.

Heraldo de México marzo 6, 2019

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook