Otorga ayuntamiento de Toluca permiso para realizar corrida de toros

Otorga ayuntamiento de Toluca permiso para realizar corrida de toros Otorga ayuntamiento de Toluca permiso para realizar corrida de toros Otorga ayuntamiento de Toluca permiso para realizar corrida de toros

Toluca México a 6 de marzo del 2019.- Después de dos intentos fallidos, finalmente la tauromaquia llega a Toluca con un cartel encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza, mismo que se llevará a cabo en la Villa Charra de la capital mexiquense el próximo lunes 18 de marzo.

Aunque la tauromaquia ha sido un tema de polémica, la administración municipal de Toluca ha dado luz verde a la realización de este evento otorgando el permiso correspondiente para este deporte.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de este evento, se mostró el permiso correspondiente de parte del ayuntamiento de Toluca para realizar este evento, por lo que declaraciones de otras instituciones son respetadas pero no influyen en el cumplimiento de la ley.

Lo anterior debido a que minutos antes de la conferencia de prensa, el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera García, sugirió cancelar esta corrida.

“Ya nos hemos pronunciado en contra, perdón señor presidente pero yo creo también es parte de la cultura, una civilización se mide por el trato que le damos a los animales, no podemos divertirnos con el sacrificio y el maltrató animal, es una conducta que se le está impregnando a la niñez Estamos totalmente en contra” expresó el ombudsman.

En este sentido Enrique Tapia, organizador de este evento, señaló que posiblemente el día de la corrida no faltará organizaciones en pro de los animales quienes amenacen con interferir con la corrida de toros, no obstante, señaló que se encuentra dentro de lo legal y de ocurrir algo extraordinario, recurrían a tomar medidas jurídicas.

En tanto a la polémica definición de la corrida de toros entre maltrato y deporte, el organizador señaló, “como su misma naturaleza lo indica es matar al animal, no es maltratarlo, que son dos cosas diferentes, el maltrato se da cuando es constante a un mismo animal”.

¿TÚ QUÉ OPINAS?