Algunas de las zonas afectadas fue San Bartolo el Llano, San Bartolo el Viejo y la Loma de San Francisco.

El día de hoy Gerardo Nava Sánchez, Presidente Municipal, preocupado por la situación que viven los zinacantepequenses, realizó un recorrido por dichos lugares.

Durante el recorrido por las zonas afectadas, el Presidente Municipal pendiente de las necesidades de las familias, realizó la detección de treinta y cinco casas con afectaciones ornamentales: derribos de partes de techos o tejas; y, cinco más con daños estructurales: perdidas completas de techumbre, de polines y de tablas que en muchas de ellas servían de bardas.

En algunos otros lugares como La Loma de San Francisco se presentaron afectaciones eléctricas debido a la caída de postes y cables de luz. También, se registró la caída de siete árboles, los cuales no ocasionaron ningún incidente, tampoco se tuvo reporte de personas lesionadas. De igual manera y por instrucciones del Presidente Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar de los hechos para realizar las evaluaciones correspondientes, para brindar la ayuda necesaria, reportando afectaciones con daño bajo, moderado y severo.

Se coordinaron acciones para intervenir de manera inmediata haciendo entrega de apoyos a cinco familias las cuales sufrieron los peores daños, estos apoyos consistieron en despensas, cobertores y colchonetas, de igual manera se realizó el registro de las personas a las que será entregado material para la reconstrucción de sus viviendas lo antes posible.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook