La OFIT nominada a un EMMY como mejor programa infantil

La OFIT nominada a un EMMY como mejor programa infantil La OFIT nominada a un EMMY como mejor programa infantil La OFIT nominada a un EMMY como mejor programa infantil

Toluca México a 5 de marzo del 2019.- Gracias al programa infantil “Las Mil y Una Notas”, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y Radio y Televisión Mexiquense, han sido nominados en la prestigiosa entrega de los EMMY’S..

Su nominación es como mejor programa infantil (“Factual”) que habla de las acciones que se hacen por los niños para fomentar la cultura.

Este programa contó con 14 capítulos, lo que le dio la oportunidad a la OFIT y a Radio y Televisión Mexiquense de estar peleando la oportunidad de ser la primera Orquesta que gane un EMMY en México.

“Esta por de más decir que jamás, ningún ayuntamiento ha podido siquiera llegar a estas instancias, somos el único ayuntamiento que tiene un programa que educa a los niños en la música clásica”, señaló Gerardo Urban, director de la OFIT.

Junto a ellos, en la misma categoría se encuentran nominados la BBC de Londres, el Sistema de Radio y Televisión Noruego, y la Televisión Nacional de Singapur.

Será el próximo 9 de abril, en la ceremonia de entrega de los EMMY’S cuando conozcamos si en representación de Toluca y todo el país la OFIT pasa a la historia obteniendo un EMMY en la categoría “Factual”.

Cabe señalar que la OFIT, tiene diez años de existencia y fue precisamente durante la administración municipal del 2006-2009 de Juan Rodolfo Sánchez Gómez cuando está Orquesta se implementó, hoy en día es de nueva cuenta presidente municipal Sánchez Gómez y ha expresado todo su apoyo a este organismo cultural para salir adelante en este y todos sus proyectos.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News