Zinacantepec México a 5 de marzo del 2019.- Para prevenir enfermedades, como cancer, embarazos y virus que pongan en riesgo la salud de las personas el ayuntamiento de Zinacantepec de la mano con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta delegación y la secretaria de Salud del Estado de México, inauguraron la primera jornada de salud de Zinacantepec.

En esta jornada que se encuentra frente a palacio municipal de Zinacantepec, las personas podrán ser atendidas de manera gratuita para checar su peso, talla, circunferencia de cintura, presión arterial, nivel de glucosa, orientación alimenticia, realizar mastografías prevención de cancer de mamá y cérvicouterino, además de prevención de cancer de mama, embarazo y vacunas contra enfermedades contra el sarampión y se podrán unir al seguro popular.

Durante la inauguración, el presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez expresó la importancia de esta campaña en pro de la salud y de la economía de los habitantes.

“Soy médico de profesión y reconozco de cerca lo que es que las personas se enfermen y los costos que esto conlleva, es por eso que como parte de las acciones de promoción de la salud el gobierno municipal acerca estos servicios mediante esta jornada que no tendrán costo”, expresó el alcalde Nava Sánchez.

Esta primer jornada se presentó este martes en la explanada municipal de Zinacantepec desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y se espera que esta jornada esté llegando a todas las localidades del municipio en días próximos, para el cuidado de la salud de los zinacantepequenses.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook