El equipo de redes sociales del ayuntamiento porteño realizó una transmisión en su cuenta oficial de Facebook donde colocaron orejas de gato al gobernador Astudillo

CHILPANCINGO Gro., (apro).- La coordinadora de redes sociales del ayuntamiento de Acapulco, Iris Gómez de la Cruz, fue despedida luego de que al gobernador Héctor Astudillo Flores le colocaron un filtro de orejas de gato durante la transmisión en Facebook Live de un acto oficial realizado este fin de semana en el puerto.

Hace dos días, el mandatario estatal y la alcaldesa de Acapulco realizaron un recorrido en la zona tradicional del puerto donde se están rehabilitando espacios públicos previo a la celebración del Tianguis Turístico.

Durante el acto oficial, el equipo de redes sociales del ayuntamiento porteño realizó una transmisión en su cuenta oficial de Facebook donde colocaron orejas de gato al gobernador Astudillo y al secretario de Obras Públicas estatal, Rafael Navarrete Quezada.

En respuesta, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que anunció el cese del responsable de esta acción por considerar que se trató de una falta de respeto a la investidura del mandatario estatal.

Luego, la excoordinadora de redes sociales del ayuntamiento de Acapulco, Iris Gómez de la Cruz difundió un video a manera de deslinde, argumentando que “fue un error” que atribuyó a uno de sus colaboradores.

En su cuenta oficial de Facebook, Iris Gómez se asume como directora de una empresa de marketing digital de la que se desconoce el nombre o razón social y fue candidata a diputada local en el pasado proceso electoral por la vía independiente y se le vincula al grupo político del actual dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Redacción Proceso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook