Zinacantepec México a 5 de marzo del 2019.- Vendedores de mariscos de la localidad de San Luis Mextepec en Zinacantepec esperan un aumento en sus ventas de hasta un 70 por ciento derivado de la época de vigilia y de cara al miércoles de ceniza a realizarse este miércoles.

Comentaron que esta es la temporada más fuerte de todo el año en cuanto a ventas refiere por lo que aseguraron que no habrá aumento en sus precios, con el objetivo de que sean más las personas que puedan acercarse a probar este producto.

Por otra parte, señalaron que los pescados y mariscos son traídos directamente de las costas, lo que causa que no se tenga que gastar en el cuidado y establecimiento de estanques para producir este alimento, lo que ayuda a que no haya aumento de precios en el lugar.

“Hay desde 30 pesos, 50 pesos, hay para todo tipo de bolsillos y más que nada la frescura que tienen nuestros productos y por la cual nos hemos distinguido”, señaló el Presidente de la Unión de Marisqueros de San Luis Mextepec, Víctor Manuel González.

Cabe destacar que este producto proviene de entidades como Michoacán, Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas y Campeche y posee todas las características de sanidad que exige la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

De acuerdo información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entre los productos de mayor consumo en el mercado nacional por la temporada de Cuaresma, están la tilapia o mojarra, sierra, lenguado, curvina, botete, pargo y cazón, así como camarones y calamar; aseguró que la oferta incluye especies de todos los precios y con alto valor nutricional.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook