Cayó satélite de Google en Baja California

05-03-2019 hace 3 meses

Redacción SeUno

El día de ayer, 4 de marzo, los números de emergencia de la comunidad de María Auxiliadora, ubicada en el municipio de Comondú, Baja California Sur, recibieron incontables llamadas alertando a las autoridades de un extraño objeto volador no identificado que se estrelló en la localidad.

De acuerdo con los locales, sobre el cielo de María Auxiliadora fue visible por varios segundos un objeto luminoso que se colapsaba. El curioso evento ocurrió a las 20:00 horas, cuando la mayoría de la población ya se encontraba descansando en sus hogares.

El objeto, hasta ese momento no identificado, se impactó en María Auxiliadora, afortunadamente sin provocar ningún tipo de lesión a los habitantes de la comunidad. De inmediato varios curiosos tomaron fotos del armatoste. Protección Civil de Baja California Sur se presentó en el lugar de los hechos, comprobando que se trataba de un “satélite o un artefacto espacial” que se colapsó, y usaron sus redes sociales para dar a conocer el hecho:

Las autoridades alertaron a los lugareños sobre evitar acercarse al aparato, y aseguraron que ya se dirigía a la zona un grupo de especialistas que revisarían el aparato para comprobar que era seguro. También se adelantó que las autoridades locales dieron aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el incidente.

Como suele ocurrir en estos casos, en redes sociales se publicaron varios comentarios jocosos sobre el tema:

El día de hoy, se indicó que después de estudiar el objeto se logró dar con su identidad, se trata de uno de los aparatos de Google que forman parte del Proyecto Loon, dispositivos que vuelan con ayuda de globos que alcanzan la estratósfera para, desde ahí, ofrecer Internet a regiones donde generalmente no se tiene conexión, sobre todo zonas rurales.

Protección civil contactó a Google y confirmaron que se trataba de un experimento de aterrizaje controlado de los dispositivos del proyecto Loon de Google. También se afirmó que el dispositivo quedará al resguardo de municipio hasta que Google muestre los permisos para realizar sus experimentos en la zona.

Redacción Código Espagueti