Zinacantepec México a 5 de marzo del 2019.- Durante los recorridos del presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, por las zonas afectadas por los fuertes vientos y la granizada de los pasados días domingo y lunes, se registró la caída de alrededor de 30 árboles en su diversidad de tamaño y tipo, así como cerca de 200 casas con daños, principalmente en los techos que al ser de teja, estos fueron destruidos.

Ante estos fenómenos naturales, las localidades afectadas fueron las de San Bartolo del Llano, San Bartolo el viejo la Loma de San Francisco y Santa María, en el municipio de Zinacantepec.

En este sentido, el alcalde señaló que brindará el apoyo de reconstrucción de las techumbres, así como la entrega de calentadores solares y tinacos a los hogares que fueron afectados durante los pasados días domingo y lunes, derivado de una tromba y granizada en las zonas antes mencionadas.

Aseguró que este tipo de fenómenos no son frecuentes en el municipio, dado que el último registrado de esta magnitud fue hace 39 años, sin embargo han exhortado a los habitantes a cambiar los techos de teja por cemento, ya que estos fenómenos llegan de manera sorpresiva.

Cabe destacar que este fenómeno no causó lesiones graves a los habitantes, sino que únicamente se registraron golpes, sin embargo estos no fueron de gravedad.

Foto: Apocaliptic

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook