Alberca de la ciudad deportiva Edoméx con infraestructura de nivel mundial

04-03-2019 hace 2 meses

Daniela BaMo

Realizan Copa Estado de México donde participaron más de 500 nadadores del Edoméx, algunas entidades del país y Japón

Zinacantepec, Estado de México, 4 de marzo de 2019. Con una altimetría de 2 mil 800 metros sobre el nivel de mar y medidas oficiales, la alberca olímpica, ubicada en la Ciudad Deportiva Edoméx, es el espacio idóneo para competencias y entrenamiento de atletas nacionales e internacionales, así como para la práctica de este deporte por parte de los mexiquenses que estén interesados.

Este sábado se realizó la segunda jornada de actividades de la décimo quinta Copa Estado de México, en el marco del 195 aniversario de la fundación de la entidad, con la participación de más de 500 nadadores y nadadoras del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, así como de instituciones como la UNAM y el equipo de la Universidad de Chukyio de Japón, quienes tuvieron la oportunidad de constatar el nivel de las sirenas y tritones mexiquenses.

El equipo japonés, a través de su coach Kenta Kusanagi, explicó que la delegación que está aprovechando las cualidades de la alberca olímpica es de 15 atletas acuáticos y que será hasta el próximo 7 de marzo cuando culminen su estancia, por lo que agradeció las facilidades otorgadas y felicitó a los mexiquenses por tener una alberca de primer nivel.

Durante las competencias, Ferdinando Esquivel Hernández, Director Operativo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, hizo entrega de un reconocimiento de participación a la delegación japonesa y premió algunas de las categorías que tuvieron actividad desde temprana hora.

Las gradas lucieron abarrotadas por madres y padres de familia que asistieron al evento deportivo a apoyar a sus hijas e hijos, quienes poco antes de sumergirse lucieron concentrados y atentos a las instrucciones de sus entrenadores y dieron lo mejor de sí en la competencia.

Con ello, la Secretaría de Cultura refrenda su compromiso de seguir manteniendo instalaciones al servicio de deportistas mexiquenses, foráneos y principalmente al servicio de la gente del Estado de México, ya que la alberca olímpica no es exclusiva para uso de deportistas de alto rendimiento, sino para todas las personas que deseen practicar este deporte.



Se cuenta con amplio horario, cuotas accesibles, instructores profesionales y niveles desde principiantes hasta avanzados, además de visorias para la detección de talentos por parte de la Asociación de Natación del Estado de México en niños y jóvenes. La edad mínima para el acceso a la alberca es de siete años.