Acumulación de gas provoca explosión en la CDMX

02-03-2019 hace 6 meses

Alheli Abundis

Una explosión por acumulación de gas movilizó a los equipos de emergencia a la colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Olía mucho a gas ahí en la bodega, me dicen no se acerque ahí porque el gas se está saliendo, entonces me hice para acá y en eso explotó”, comentó Martha Medina, afectada.

Dentro de una bodega de 20 metros cuadrados ubicada en la planta baja de una vecindad en la calle Donizetti, se almacenaban varios cilindros de gas LP para un puesto callejero de alimentos.

Más que nada tenerlos encerrados en una bodega y si está así pues hay que revisarlos hay que checarlos que no tengan fuga, que estén bien cerrados más que nada”, dijo Benjamín Gutiérrez, segundo oficial de bomberos de la CDMX.

En la vecindad habitan 20 personas que se salieron de sus casas al ser alertados del olor a gas, lo que evitó que hubiera personas lesionadas.

La explosión provocó la ruptura de los vidrios de las ventanas y se desprendió el portón de la vecindad.

La zona fue acordonada y la estructura de la casa fue revisada por Protección Civil antes de permitir a los vecinos regresar a sus hogares.

Con información de Carlos Guerrero