Acusan de negligencia a Six Flags Mexico por accidente en un juego

28-02-2019 hace 3 meses

Redacción SeUno

La empresa ha presionado a la familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información sobre el incidente ocurrido el viernes 22 de febrero.

México.- La familia de un menor de edad acusa a Six Flags México de negligencia, luego de que el pasado 22 de febrero el adolescente cayera y los administradores del parque de diversiones evadieran su responsabilidad en el incidente. 

El pasado viernes 22 de febrero, un grupo de estudiantes y profesoras procedentes del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila, viajaron a Ciudad de México. "De última hora las maestras decidieron llevar a sus alumnos al parque de diversiones Six Flags", narra Eloy Garza, tío del menor de edad y columnista de SDPnoticias. 

Carlos Joel "N", de 15 años de edad, uno de los integrantes del grupo de estudiantes, se subió al juego mecánico denominado "Rueda India", ubicado en la zona conocida como "Pueblo Vaquero y que en su punto más alto se eleva 30 metros sobre el suelo. El adolescente cayó desde una altura de 7 metros. 

“Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador”, acusó Garza. 

Carlos Joel fue llevado a un hospital privado en la zona del Pedregal de la Ciudad de México. De acuerdo con el parte médico, ofrecido por el doctor René Ochoa Cárzares, las lesiones que la caída provocó al menor de edad lo afectarán de por vida. 

“A partir de ese día, Six Flags ha ocultado el accidente, ha culpado directamente al menor, se ha deslindado de toda responsabilidad”, denunció Eloy Garza quien asegura que la empresa ha presionado a la familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información al respecto.

Pese a la caída de Carlos Joel y las lesiones provocadas por la falta de seguridad en el juego mecánico, este continúa operando con normalidad y con el mismo nivel de peligrosidad.

Redacción SDP Noticias