Médicos se apoyan con luz de celular durante cirugía en hospital de Tabasco (VIDEO)

Médicos se apoyan con luz de celular durante cirugía en hospital de Tabasco (VIDEO) Médicos se apoyan con luz de celular durante cirugía en hospital de Tabasco (VIDEO) Médicos se apoyan con luz de celular durante cirugía en hospital de Tabasco (VIDEO)

En las imágenes se puede observar a los especialistas en la cirugía mientras uno de los doctores sostiene el celular a pocos centímetros del paciente

 

México.- Médicos que realizaron una reconstrucción de la vía biliar a un paciente tuvieron que usar lámparas de celulares porque la planta eléctrica de emergencia no funcionó en el hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” en Villahermosa, Tabasco.

Un video en redes sociales muestra a unos de los integrantes del equipo grabar a cirujanos alumbrados con teléfonos mientras operan a una persona. También muestra los pasillos completamente a oscuras que sólo son iluminados con luz natural.

“Ya lleva más de cinco minutos sin luz (el quirófano) o más, creo como 10… No entró la planta” (de emergencia), cuenta el hombre que graba.
El presidente de la Sociedad Médica del hospital, Guillermo Morelos Villegas, confirmó para XEVT Telereportaje que el hecho sucedió el domingo pasado.

“Es lamentable, entiendo que es un edificio viejo, que todo falla ahí y pues merece tener las medidas necesarias como para ese tipo de cosas”, lamentó.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

UNOTV

 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News