Inaugura Bernardo Segura exposición de arte en Barro de Metepec en el Palacio Legislativo

Inaugura Bernardo Segura exposición de arte en Barro de Metepec en el Palacio Legislativo Inaugura Bernardo Segura exposición de arte en Barro de Metepec en el Palacio Legislativo Inaugura Bernardo Segura exposición de arte en Barro de Metepec en el Palacio Legislativo

Árbol de la vida identidad y reconocimiento nacional e internacional de Metepec

Las piezas de alfarería y cerámica que se producen en Metepec, como el árbol de la vida originario de este lugar, le han dado identidad al municipio y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, afirmó Bernardo Segura Rivera, diputado por el XXXV distrito electoral con cabecera en esa demarcación.

Al inaugurar la Expo-venta de Artesanías de Metepec en la sede del Poder Legislativo, el legislador petista dijo que la muestra, instalada en el vestíbulo del Poder Legislativo hasta el 1 de marzo próximo, es un reconocimiento al trabajo de los alfareros, artesanos y productores de ese pueblo mágico, que con sus manos transforman el barro en obras de gran calidad.

Segura Rivera  dijo que esta exposición también contribuye a promover las artesanías que con diversas formas y colores trasladan al visitante al México antiguo. “Metepec destaca por sus belleza y, más aún, por las creaciones de los maestros alfareros que son verdaderas obras de arte”, indicó el diputado.

El representante popular invitó a los diputados y a los servidores públicos del Legislativo a adquirir estas artesanías, que son realizadas con materiales de excelente calidad. En la exposición pueden encontrarse desde el tradicional árbol de la vida, hasta cazuelas, joyería y adornos para el hogar.

Anunció que trabaja en la planeación de otras exposiciones de este tipo para dar a conocer productos artesanales de los municipios de Mexicaltzingo y Chapultepec.

El legislador estuvo acompañado por la diputada Imelda López Montiel, también del PT, y los diputados Carlos Loman Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario del PES, y Juan Pablo Villagómez Sánchez, de morena, así como por Agustín Alcántara Castañeda, director de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del ayuntamiento Metepec, y representante de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez