Construye DIFEM estancia infantil y jardín de niños “Isabel de Castilla”

Construye DIFEM estancia infantil y jardín de niños “Isabel de Castilla” Construye DIFEM estancia infantil y jardín de niños “Isabel de Castilla” Construye DIFEM estancia infantil y jardín de niños “Isabel de Castilla”

Toluca México a 27 de febrero del 2019.- Con una inversión de 19.2 millones de pesos, aunado al apoyo de la fundación Carlos Slim de 17 millones de pesos, la estancia y jardín de niños “Isabel de Castilla” pudo ser construida en su totalidad y mejorada para el beneficio de más de 500 niños.

Con esta mejora, se agilizó hasta en un 40 por ciento la atención y matrícula en esta estancia que cuenta con área de atención psicológica, desayunos y nutriólogo para los hijos de los padres y madres de familia que por cuestiones laborales recurren a este espacio para resguardar a sus pequeños.

Cabe destacar que en el caso de la estancia infantil los 19.2 millones de pesos surgieron del apoyo del gobierno federal y estatal hacia el Sistema de Desarrollo Integral del la Familia en el Estado de México (DIFEM).

El director general de DIFEM, Miguel Ángel Torres comentó que en esta estancia y jardín también se contará con un área odontológica, de usos múltiples, administrativa, psicológica y nutricional.

La iniciativa de la construcción del lugar surgió a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, el lamentable acontecimiento que dejó daños irreparables en esta institución, por lo que se tuvo que demoler y volver a construir.

Aunque aún falta terminar de equipar el inmueble, el director del DIFEM señaló que este ciclo escolar ya podría clausurarse en este inmueble.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News