Redes se burlan del hijo de Alfonso Cuarón sin saber que es autista

Redes se burlan del hijo de Alfonso Cuarón sin saber que es autista Redes se burlan del hijo de Alfonso Cuarón sin saber que es autista Redes se burlan del hijo de Alfonso Cuarón sin saber que es autista

La noche más esperada llegó, sin embargo quien se robó las miradas no fue el director Alfonso Cuarón, sino su hijo Olmo Cuarón…¿por qué?

Olmo Cuarón, con 13 años de edad, se convirtió en blanco de memes y burlas en redes sociales por los gestos que hacía mientras acompañaba a su padre durante la alfombra roja pero ¿por qué NO debería ser objeto de burla?

Olmo tiene autismo.

Para Olmo Teodoro cuarón es todo un reto asistir a este tipo de eventos por tantos detonantes como ruidos, luces y estimuladores que puedan alterarlo, pero lo hizo para apoyar a su padre.

Fue en 2008 cuando Alfonso Cuarón reveló a la agencia Notimex que se alejó de los escenarios un año para cuidar a Olmo, en ese tiempo de cuatro años.

“México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres”, agregó el director mexicano.

El director, quien recibió el Oscar a Mejor Director por la película Roma explicó que la detección del autismo en su hijo fue a una edad temprana y que gracias a eso, pudieron tratar el padecimiento a tiempo.

“Le detectamos autismo poco después de los dos años y medio. Los médicos oficiales nos decían que si no hablaba a los cinco años viéramos qué pasaba, pero a esa edad ya no podíamos atenderlo como es debido, así que es muy importante que se eduque a los padres para que echen ojo a ciertos síntomas, si los identifican hay una gran probabilidad de rehabilitar a sus niños. Su caso era muy superficial, los síntomas que manifestaba era que cuando tomaba un carrito, no jugaba con él, sino que lo volteaba hacia arriba y giraba las ruedas, además, hacía unos berrinches constantes”.

Además, Cuarón también señaló que contrario a lo que se piensa no es normal que los niños tengan berrinches o no puedan fijar la mirada, y que estos son síntomas de alerta.

“Hay muchos niños autistas que hablan, pero que son monotemáticos, que no te hablan de otra cosa más que lo que conocen. Son síntomas identificables, así que hay que estar listos”, concluyó.

Con información de Huffington Post.

Fuentes: BBMUNDO

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News