Vecinos señalan que el animal llevaría 30 horas adentro del vehículo con un candado y una cadena de metal sujetos al cuello

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Un perro raza bull terrier ingles fue hallado este lunes encadenado al interior de una camioneta Honda Odissey en color gris. Versiones de vecinos señalan que el animal llevaría al menos 30 horas dentro del vehículo estacionado en la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez.

El hallazgo generó intensa movilización de personal de la alcaldía, quienes atendieron una denuncia vecinal en la que se reportaba que el canino se hallaba con una cadena sujeta al cuello con un candado, al interior del vehículo con permiso provisional del Estado de Guerrero.

“¿Desde cuándo está el perro aquí?, apenas desde ayer, ayer como a las 12 porque yo entro a las 12 a trabajar y es la hora a la que yo vi al señor que se dio la vuelta y lo metió ahí adentro”, indicó una de las vecinas de la zona de nombre María Isabel Antúnez.

hallan_a_perro_encadenado.png_327258721.png

Al interior de la unidad es posible apreciar cajas de plástico apiladas, además de algunas cobijas en los asientos traseros.

Al lugar arribó también la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, durante una primera inspección ocular a través de las ventanas de la camioneta, determinaron que el perro presentaba un buen aspecto de salud, sin síntomas de deshidratación y presentaba buen estado de alerta.

Es un acto de crueldad hacia ese animal, así nos lo marca la Ley de Protección a los Animales ya que no tiene ventilación, no tiene aire. Este animalito debe ser trasladado al juez cívico”, indicó el segundo oficial Medellín Torreblanca Fredy de la BVA de la capital.

Personal de la alcaldía de Benito Juárez de Cultura y Protección Animal coordinaron junto con la SSC el traslado de la camioneta con todo y el perro al interior hasta la Fiscalía Especializada para Delitos Ambientales y Protección Animal, donde se determinará si la camioneta será puesta a disposición del juez cívico o al Ministerio Público, así como el destino del animal.

EXCELSIOR

 

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?