Zinacantepec, México a 22 de febrero del 2019.- El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez comentó que ya se realizó un convenio con Opdapas para eliminar el adeudo que el ayuntamiento tiene desde la administración pasada.

Lo anterior después de que la pasada administración dejara un adeudo de más de 20 millones de pesos a proveedores del Organismo de Agua y Saneamiento de Zinacantepec y un adeudo de casi 60 millones de pesos a Opdapas lo que comprometió al alcalde actual a pagar estas deudas lo antes posible.

Señaló que pagará lo más pronto posible el sufrido y lo que se vaya sumando en el lapso de su administración.

Esto debido a que señaló que la ciudadanía ha respondido de manera positiva en tanto a sus pagos refiere, por lo que se debe de obtener un control en los pagos y el servicio del mismo para evitar problemáticas en este sentido.

Señaló que las zonas que mayor problemas tiene en cuanto a la distribución del agua son la zona centro y San Luis Mextepec, al norte del municipio, pero señaló que ya se esta trabaando en las redes de distribución para arreglar el problema.

Lo anterior lo comentó previo a la inauguración de la exposición itinerante “¡Aguas con el Agua!” que estará al alcance de todos en la Plaza Mía de este municipio a partir de este viernes y hasta el próximo 13 de marzo.

“Este es un programa gratuito que vienen a dar cultura del cuidado del agua, son una serie de exposiciones que va a enseñar al ciudadano a que tenemos que tener un cuidado especifico del agua”, señaló el alcalde de Zinacantepec.

En esta exposición se busca concientizar a la sociedad y en especial a la juventud de Zinacantepec sobre el cuidado del agua y su uso responsable de este producto vital.

 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook