Para la exhibición de la película “Roma” en Los Pinos, se compraron más de dos mil petates de palma por parte de la Secretaría de Cultura, con un costo de 285 mil 418 pesos a una empresa fantasma.

De acuerdo con información publicada en el diario El Universal, la adquisición de los petates de palma fue originalmente para una “función al aire libre” en la Cineteca Nacional. 

Sin embargo, estos no se usaron hasta el 13 de diciembre pasado, cuando se transmitió la cinta “Roma” en los Pinos.

El diario precisó que la compra estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura con el fideicomiso para la Cineteca Nacional; el importe fue de 246 mil 50 pesos, más el IVA, dando un total de 285 mil 418 pesos.

Sin embargo, la compra no incluía los gastos de envió a Los Pinos, por lo que se tuvieron que sumar 16 mil pesos más de este cargo, más IVA.

Esta compra fue autorizada por Luis Alberto Flores Ortiz, titular de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Cineteca Nacional; además del director de Administración y Finanzas la Cineteca Nacional, Vicente Fernando Cázarez Avilés.

Los dos mil petates, según El Universal se adquirieron por adjudicación directa a una empresa llamada, Estretegy & Solution S.A de C.V; con dirección fiscal en la colonia del Valle en la Ciudad de México.

Sin embargo, el inmueble de la empresa, al ser buscada por el medio informativo, resultó ser un edificio habitacional desde hace tres años; y el supuesto dueño de la empresa ya no habita el departamento.

Estretegy & Solution aparece en redes sociales sin actividades desde 2013, también una página web “rota”, además de un teléfono de contacto inexistente.

Ante estas inconsistencias, señala El Universal, solicitó información al área de comunicación social de la Secretaría de Cultura, sin embargo no ha habido respuesta.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?