Zinacantepec México a 21 de febrero del 2019.- Aún duplicando en el número de elementos de seguridad, el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez aseveró que no sería suficiente para erradicar la delincuencia en el municipio.

Lo anterior, luego de dar a conocer que en la delegación se cuentan con 156 elementos de la policía municipal, 157 armas y 60 patrullas, de estas últimas al momento solo se tienen en función 43 de ellas debido a las malas condiciones en las que se encuentran las demás.

Ante esta situación, el alcalde señaló que las patrullas restantes ya están en talleres para ser reparadas y ponerlas a la disposición de la ciudadanía lo más pronto posible, además de que aumentará el número de elementos de seguridad para disminuir el índice delictivo en la zona.

En cuanto al número de incidencia delictiva en lo que va de su administración, Nava Sánchez informó que se ha reducido a comparación con los años pasados, pero será hasta después de sus primeros cien días cuando se lance un dato preciso del índice delictivo.

Adelantó que para erradicar con la delincuencia el ayuntamiento instalará 33 cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 212 que ya cuenta el municipio y que están enlazadas directamente al C2.

Además de que se instalarán botones de pánico en zonas estratégicas principalmente para proteger a los comercios del municipio y brindar garantía a las empresas de que en el municipio se cuenta con seguridad.

“También queremos invitar a todas las empresas a que quieran invertir en Zinacantepec que lo hagan, nosotros vamos a darles todo el apoyo a través de todas las áreas y a quienes ya cuentan con algún local o comercio a qué se regilaricen para funcionar legalmente y agilizar el proceso de seguridad”, informó Nava Sánchez.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook