“Apps de transporte nos dejan sin trabajo” aseguran taxistas

“Apps de transporte nos dejan sin trabajo” aseguran taxistas “Apps de transporte nos dejan sin trabajo” aseguran taxistas “Apps de transporte nos dejan sin trabajo” aseguran taxistas

Toluca, México, 21 de febrero de 2019.- Durante los últimos días cientos de taxistas se han manifestado en contra de las empresas transportistas privadas quienes les han quitado la demanda en la zona.

Los taxistas señalan que llevan más de 20 años laborando en Toluca yendo a diferentes partes como la Ciudad de México, el sur del Estado de México y partes aledañas de la entidad, pero a la llegada de empresas como Uber y DiDi han alejado a los usuarios de los taxis comunes y corrientes.

Cabe destacar que en determinadas ocasiones la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), ha mencionado sobre las irregularidades que tienen algunas unidades como ilegalidad, unidades pirata, mal servicio entre otras cosas, que además de afectar al tráfico y el control de movilidad, ha generado la desconfianza de los usuarios, además de la poca seguridad que percibe la sociedad al uso de estos taxis.

En un principio las empresas privadas de movilidad se rentaron como unidades seguras, pero con el tiempo, el servicio ha decaído causando molestias en los usuarios principalmente en los aumentos extraorbitantes de los precios y las constantes cancelaciones de los servicios.

Por su parte los ruleteros dicen que sus ingresos se han desplomado, por lo que argumentan rechazo a empresas de capital extranjero que dañan su economía.

Cabe destacar que los taxistas cobran lo que les plazca pues hay quienes cobran hasta 150 pesos de Zinacantepec a la terminal de Autobuses de Toluca, mientras que con la aplicación de Uber el mismo viaje tiene un costo de alrededor de 70 pesos, mientras que en Didi baja cinco pesos en promedio, no obstante en situaciones como al inicio de año con el desabasto de gasolina, estas empresas aumentaron su precio hasta tres veces más.

Ante la llegada de estas empresas de transporte extranjeras, varias agrupaciones de taxistas se reunieron el pasado miércoles en la Ciudad de México y prevén marchas en Toluca para pedir se frene a las empresas de aplicaciones.

Pero no todos los taxistas muestran la negativa ante la llegada de Uber y DiDi, puesto que estas son bases de transporte colectivo que cobran precios mínimos por persona y que recorren municipios.

Es el caso de la base Felipe Angeles que se encuentra a un lado del CREE en paseo Colón que va de Toluca a toda la zona sur de la entidad o la base Santa Elena, que recorre de Zinacantepec a Toluca por 12 pesos por persona.

“Si sabemos cómo está la situación con nuestros compañeros que sienten que les están quitando sus espacios pero a nosotros no nos afecta que lleguen estas empresas de otros lados”, señalaron los taxistas de la base Felipe Angeles.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News