#Video: Explosión en CdMx, es provocada por un extinguidor

20-02-2019 hace 3 meses

Redacción SeUno

Al parecer el gas y el químico que contenía el pequeño cilindro extinguidor, no era el adecuado para ese tipo de incendio, lo que habría provocado el estallido.

Ciudad de México.- Una fuerte explosión se suscitó la tarde de este martes en la Ciudad de México, la que de acuerdo a usuarios de redes sociales, ocurrió cerca de las 14:00 horas en las inmediaciones de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CdMx).

Según la ciudadana “Tali Ramírez” a través de sus comentarios en redes sociales dijo que “hacía mucho viento por lo que los cables se pegaron y se escuchó una explosión (lo que indica que habría sido un corto circuito), por lo que se rompió un cable y cayó sobre un árbol que comenzó a incendiarse, una persona quiso apagarlo con un extinguidor y fue cuando sucedió la segunda explosión (más poderosa) que se muestra en el video”.

Al parecer el gas y el químico que contenía el pequeño cilindro extinguidor, no era el adecuado para ese tipo de incendio, lo que habría provocado el estallido.

[wpvideo mZMoOGUl ]

Hasta el momento ninguna autoridad capitalina ha brindado información sobre el incidente que se presentó sobre la Avenida Luis Manuel Rojas, con esquina Francisco J. Mujica de la Colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa.

En un video que circula en redes sociales, se aprecian los momentos en los cuales se registra la explosión de la que se desconoce el motivo, sin embargo previo a ella, un árbol se incendia, por lo cual se presume que se debe a una anomalía en un transformador.

Cabe destacar que la zona del incidente fue atendida por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país, en dicha zona corren ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Redacción