Zinacantepec, México a 20 de febrero del 2019.- En el municipio de Zinacantepec se estima un aumento del 35 por ciento del presupuesto destinado al deporte, esto gracias a la eliminación de aviadores y la disminución del sueldo de algunas direcciones en su administración municipal.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez en conferencia de prensa donde se anunció el plan de trabajo de cien días enfocados al deporte, para fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el deporte de alto rendimiento en la delegación.

Aunque se estima un aumento en el presupuesto para el sector deportivo, el alcalde señaló que será hasta el próximo 25 de febrero cuando de manera detallada de este informando sobre el presupuesto anual destinado a cada una de las áreas, sin embargo aseguró que el deporte será prioridad dentro de su administración, esto, sin afectar a las demás direcciones, pues con las medidas de austeridad y el despido de aviadores, el presupuesto pudo ser elevado sin afectar a los demás sectores.

Con este presupuesto se espera trabajar en la rehabilitación de 17 espacios públicos, la creación de academias de fútbol, boxeo, natación, Boleybol, básquetbol y handbol.

“Además tenemos programado un total de 35 actividades de fomento al deporte dentro del municipio en una primera etapa de labores”, comentó el presidente municipal.

Al respecto el tercer regidor, Leonardo Joaquín Bravo tercer informó que el objetivo de dar prioridad al deporte es para la recuperación del tejido social a través del deporte y el reposicionamiento de México como un país seguro y próspero “y la mejor alternativa es la educación y la salud”.

Además señaló que las tres albercas que recibió de la administración pasada se encontraban en pésimas condiciones por lo que se está trabajando para recuperarlas lo más pronto posible.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook