Tren México-Toluca podría arrancar operaciones este año

Tren México-Toluca podría arrancar operaciones este año Tren México-Toluca podría arrancar operaciones este año Tren México-Toluca podría arrancar operaciones este año

Abundó que hasta este momento el tren México-Toluca tiene un avance del 95% en el tramo correspondiente al Estado de México

Ciudad de México, 19 de Febrero de 2019.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que posiblemente a finales de este año podría iniciar operaciones el Tren México-Toluca.

Durante la inauguración del Seminario de Desafíos Portuarios en México, Jiménez Espriú dijo que antes de concluir el tramo Zinacantepec-Santa Fe se necesitan hacer análisis de factibilidad.

“Vamos a analizarlo porque no sabemos qué tanta ocupación va a tener el tren, ya que la parte importante era la de Santa Fe-Observatorio y mientras no funcione, el tren no es suficientemente rentable”, declaró el funcionario de la SCT.

Abundó que hasta este momento el tren México-Toluca tiene un avance del 95% en el tramo correspondiente al Estado de México, por lo que probablemente pueda comenzar a operar en algunos meses.

MEXIQUENSE NOTICIAS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News