Refuerzan seguridad en focos rojos de asaltos a estudiantes

19-02-2019 hace 7 meses

Guillermo Rueda

Toluca México a 19 de febrero del 2019.- Los estudiantes en el municipio de Toluca son blanco de delincuentes que rondan por las zonas más transitadas por los jóvenes, así como del transporte público y algunas paradas para abordarlo.

Son las zonas de Rancho Los Uribe, Ciudad Universidad, la Terminal de autobuses las de mayor índice de delincuencia hacia el peatón; en específico hacia los estudiantes, mientras que a bordo de las unidades de transporte, son las rutas Zinacantepec Toluca y Solidaridad las Torres las que son las más afectadas ante la delincuencia.

Ante esta situación, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aceptó que los robos de teléfonos móviles, a la salida del turno matutino y a la llegada del turno vespertino en inmediaciones de los planteles educativos de Toluca es uno de los delitos que persisten a pesar de la disminución en la incidencia delictiva.

Ante el alto indicie delictivo que atañe principalmente a los jóvenes, el alcalde señaló que los resultados en su trabajo para revertir la inseguridad en Toluca podría tomar varios meses.

Además señaló que el registro que el ayuntamiento tiene como focos rojos de delincuencia son las inmediaciones de Rancho Los Uribe, en Santa Cruz Azcapotzaltongo; la zona de Ciudad Universitaria y las calles aledañas a las preparatorias 2, 4 y 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lugares donde se mantendrá presencia policiaca.

Aunque también informó que los robos en puentes peatonales han disminuido sustancialmente.

Para erradicar la delincuencia en estas zonas, se anunció la implementación de operativos de seguridad por parte de la policía municipal en rutas del transporte público provienen del norte del municipio; y de municipios colindantes hacia a Toluca, en colaboración con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, aunque no se especificó la fecha de arranque.