Llega operativo contra ambulantes al Parque Simón Bolívar de Toluca

19-02-2019 hace 5 meses

Guillermo Rueda

El parque ubicado a un costado de rectoría de la UAEMex era utilizado por vendedores ilegales para realizar sus transacciones.

Toluca México a 19 de febrero del 2019.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez continúa con la limpia del municipio de comerciantes ambulantes.

Este martes fue el turno del parque Simón Bolívar que se encuentra en el centro de la ciudad, mismo que era famoso en los últimos días porque en la zona se realizaban trueques y ventas ilegales, por lo que esta mañana se implementó un operativo de desalojo.

Y es que desde hace varias semanas, vendedores de diversos productos se postraban los martes y jueves en dicho lugar para vender y/o tratar asuntos mercaderes que a través de redes sociales se iniciaban.

Este espacio era utilizado principalmente por mujeres jóvenes quienes se adjudicaban como madres solteras que solamente buscaban un espacio para vender chacharas, ropa usada, perfumes y otra serie de artículos.

Cabe destacar que esta actividad había vuelto del parque una plaza informal y un foco rojo de delincuencia pues en diversas ocasiones se habló de estafas, carteristas y asaltos en el lugar.

Fue por eso que este martes elementos de la policía municipal e inspectores de Toluca llagaron durante las primeras horas para colocar vallas y cintas preventivas y de esa manera dejar saber a las vendedoras que no se permitiría la colocación.