'Fuera de control', incendio de basurero de Chicoloapan

México 19-02-2019 hace 2 meses

Las fuertes ráfagas de viento han impedido que las llamas sean sofocadas; los servicios de emergencia continúan con las labores

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Por tercera ocasión en lo que va del año, grandes columnas de humo se alzan sobre el basurero municipal de San Vicente Chicoloapan.

Hay un incendio en el basurero, estamos tratando de controlarlo porque ya lleva dos días, ahorita estamos con todas las maquinarias para poder intensificar los trabajos y poder depurar esto porque hemos tenido bastantes problemas de contaminación alrededor y se sigue existiendo la cantidad de fuego”, indicó Miguel Ángel Maldonado, director de Obras Públicas de Chicoloapan.

Las fuertes ráfagas de viento han impedido que las llamas sean sofocadas y aunque por momentos pareciera que ya no hay fuego por abajo, continúa consumiéndose la basura, la cual sólo se puede apagar con tepetate.

Sin título

Ahorita con el tepetate estamos trabajando en entrar y con ello poder entrar las pipas y poder entrar a pagar el incendio, llevamos, no tenemos la cuantificación porque se sigue incrementando, creemos que tenemos de base unas siete en promedio porque se está controlando, pero en otros lados se está empezando a ganarle, digamos”, agregó el funcionario.

Hasta la zona para apoyar a sofocar el siniestro han acudido bomberos de Ecatepec, Texcoco y Atenco, quienes por horas han trabajado para sofocar el siniestro que al parecer es provocado, pero no es la primera vez

En este año se ha incendiado tres veces, por lo que nos comentan personal de aquí, fue provocado no sabemos por parte de una empresa, no se ha encontrado quien, pero dicen que ha sido provocado”, sentenció Maldonado.

Se espera que dentro de 24 horas se pueda controlar el siniestro, pues ya se han abierto brechas para que entren las pipas, por lo menos se requerirá de dos días más para sofocarlo completamente.

 

EXCELSIOR