Suma Edomex 43 muertes por influenza

Suma Edomex 43 muertes por influenza Suma Edomex 43 muertes por influenza Suma Edomex 43 muertes por influenza

Toluca, México a 18 de febrero del 2019.- Al menos 43 decesos y 438 pacientes, ha registrado la secretaría de salud mexiquense a causa del virus de la influenza, mismo que durante esta temporada invernal cobra fuerza.

Lo anterior lo comentó el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas quien además señaló que la entidad se encuentra en él segundo lugar con mayor número de pacientes bajo los síntomas de la influenza, siendo que el 10 por ciento tanto de decesos como de enfermos en el país se concentran en la entidad.

Cabe señalar que a nivel nacional, la influenza ha cobrado la vida de 448 e infectado a 4 mil 618 mexicanos.

La Secretaría de Salud estatal reportó al inicio de febrero que había aplicado la vacuna contra la influenza a dos millones 200 mil ciudadanos, con un avance de casi el 95 por ciento del total planteado.

Respecto al abastecimiento de de medicamentos (no solamente de la vacuna contra la influenza), O’Shea señaló que existe alrededor de un 80 por ciento en la entidad lo que habla de un dato positivo pero no excelente en la entidad.

Por otra parte, el secretario se mostró a favor de la descentralización de los recursos para la adquisición de medicamentos, insumos y equipos, los cuales ahora distribuirá el gobierno federal a través de compras consolidadas.

A demás destacó que las compras consolidadas ya mostraron tener éxito con el ahorro de 16 mil millones que registró el IMSS durante cinco años con este tipo de adquisiciones.