Toluca México a 18 de febrero del 2019.- Como cada año, más de 70 mil feligreses emprendieron su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe en el marco del LXXXI peregrinación diocesana Toluca-Tepeyac.

Fue desde el pasado domingo cuando los creyentes comenzaron a llegar al primer cuadro de la capital mexiquense para pernoctar en el lugar en espera del inicio de su viaje, mismo que comenzó en punto de las 7:00 horas de este lunes, una vez terminada la homilia y bendición del Buen Viaje.

Este lunes se esperan cortes de circulación por las avenidas Morelos y Tollocan hasta el municipio de Ocoyoacac, primer punto de descanso de los feligreses.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, después de dar la misa y bendición del buen viaje informó que este año le preocupan dos cosas de este viaje, la primera es la salud de los feligreses esperando que lleguen con bien y el segundo la inseguridad que se vive en el país.

“Por eso hemos pedido al gobierno federal a que nos apoye con seguridad y los mantenga al tanto cuidando y protegiendo a nuestros peregrinos en su camino a la Basílica”, señaló Chavolla Ramos.

Después de la misa del Buen Viaje, realizado por él Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, los más de 70 mil peregrinos comenzaron su camino hacia el Tepeyac, siendo la iglesia principal de Ocoyoacac su primer parada, para pernoctar y retomar su curso hacia Cuajimalpa.

Los municipios que salieron de la catedral de Toluca fueron:

Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenango del Valle, Mexicaltzingo, Calimaya, San, Antonio la Isla, Santa María Rayón, Chapultepec, Tenango del Valle, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Atizapan, Capulhuac, Tianguistenco, Almoloya del Río, Xalatlaco, Texcalyacac, Otzolotepec, Xonacatlán, Temoaya, Coatepec Harinas, Sultepec, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Texcaltitlán, Tenancingo, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Ocuilan, Malinalco, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Valle de Bravo,Donato Guerra, Amanalco, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Temascaltepec y Villa de Allende

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook