Derivado al rumor viralizado en redes sociales, cientos de habitantes Del Valle de Toluca acuden a gasolineras a realizar compras de pánico

Toluca, México a 17 de febrero del 2019.- Ante el rumor viralizado en redes sociales sobre un supuesto nuevo desabasto de combustible en el valle de Toluca, habitantes de las diferentes zonas salieron a las calles a realizar compras de pánico este domingo.

Algunos medios de comunicación locales difundieron información sobre el presupuesto desabasto, sin embargo autoridades de Metepec y Toluca negaron a este medio que hasta el momento se tengan denuncias sobre la falta de abasto de gasolina en sus respectivos municipios.

Por su parte Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México, aseguró que actualmente se está haciendo un censo para saber qué estaciones de servicio tienen combustible.

“Estamos hablando de que un 60 por ciento de las estaciones de servicio están abiertas pero seguimos en espera de datos de Pemex”, informó el presidente de ADIGAL.

Aunque se habla de una disminución en el desabasto de combustible este no es grave pues se había alcanzado un 75 por ciento de abasto en días pasados contra apenas un 30 que se tenía cuando inició el problema.

Cabe destacar que desde el inicio de este 2019, no ha existido un abastecimiento al cien por ciento de este combustible, sin embargo poco a poco se ha regularizado este problema, por lo que estas compras de pánico ante la noticia de un nuevo desabasto de combustible, podría generar una carencia real de gasolina nuevamente.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?