Benefician a familias vulnerables del Edomex con HortaDIF Benefician a familias vulnerables del Edomex con HortaDIF

Benefician a familias vulnerables del Edomex con HortaDIF

Benefician a familias vulnerables del Edomex con HortaDIF Benefician a familias vulnerables del Edomex con HortaDIF Benefician a familias vulnerables del Edomex con HortaDIF

En beneficio de 5 mil 934 mexiquenses de los municipios de Almoloya de Juárez, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Villa Victoria y Temoaya en una primera etapa, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal,  puso en marcha el programa HortaDIF para Familias fuertes, otorgándoles acceso a una alimentación, vivienda digna y servicios básicos.

 En la comunidad de San Antonio del Rincón, en Villa Victoria, la presidenta del DIFEM, detalló que en esta primera etapa se instalaran 46 microproyectos HortaDIF otorgando a mil 294 familias aves, conejos, microtúneles o huerto.

Además se instalaron comedores comunitarios en un lugares estratégicos que atenderá en promedio a 100 personas al día y se entregarán materiales de construcción, estufas ecológicas y baños secos.

“Con este programa se combate el hambre, se protege la salud, se genera un ahorro en casa y se puede obtener un ingreso extra para cubrir otras necesidades”, señaló Castillo de Del Mazo.

 Dijo que la restructuración de este programa permite atender de manera integral a las familias, ya que cada uno de los Microproyectos agrupa de 20 a 25 familias que reciben por parte del DIF Estado de México, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, capacitación para la instalación de huertos, siembra de hortalizas, reproducción de aves de postura y conejos.

Te interesa o conoces a alguien que desee obtener este apoyo aquí el Contacto

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News