El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un tiempo estable, con mucho calor y seco sobre la mayor parte de México.

El frente frío 38 recorrerá los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, ocasionando descenso de la temperatura sobre dichos estados, además, de potencial para la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Por otra parte, una circulación anticiclónica cubrirá la mayor parte del país, lo que generará tiempo estable y seco, bajo potencial de lluvias y ambiente cálido a caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de lluvia:

Intervalos de chubascos: Baja California.

Lluvias aisladas: Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Potencial de aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Aumento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente frío con posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, se prevé ambiente muy caluroso.

Golfo de México: Cielo despejado. Ambiente cálido a caluroso durante el día y evento de «surada» con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente cálido a caluroso durante el día.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día. Ambiente cálido a caluroso durante el día.

LaVerdad 16 de Febrero 2019

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook