Instala LX Legislatura local, Comisión Especial para el tratamiento de los feminicidios: Mónica Álvarez Nemer

14-02-2019 hace 3 meses

Guillermo Rueda

Metepec, México a 14 de febrero del 2019.- Preocupada por la situación actual de la sociedad y principalmente por las mujeres quienes salen a las calles con miedo de ser violentadas, la diputada Mónica Álvarez Nemer señaló que se ha creado la Comisión Especial para el tratamiento de los Feminicidios con el objetivo de brindar solución a la problemática de los feminicidios en la entidad.

“Tenemos que tomar cartas en el asunto ya y además actuar, no podemos permitir que una mujer más sea violentada y se le prive de su libertad y de su vida” señaló la diputada.

Esta comisión tomará las acciones a través de los valores y los principios pues aseguró que parte de la problemática se debe a la indiferencia de los “malos gobiernos”.

En este sentido señaló que las autoridades deberán de aprovechar el resurgimiento de la esperanza de la sociedad hacia los nuevos gobiernos para trabajar a favor de la ciudadanía cumpliendo con iniciativas que ataquen las necesidades de urgencia como las que surgen en materia de seguridad.

La diputada informó que se ha tenido acercamiento con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se ha contado con un intercambio de información tanto de parte de esta nueva de comisión especializada como de la fiscalía.

“Pero también tenemos que empezar a dar soluciones y creo que es parte también de nosotros los legisladores, sobre todo de la comisión de feminicidios de la cual yo soy miembro de empezar no solo a hacer la queja sino la solución y la propuesta”, finalizó Alvarez Nemer.