Xonacatlán tierra del peluche y producción del puercornio Xonacatlán tierra del peluche y producción del puercornio

Xonacatlán tierra del peluche y producción del puercornio

Xonacatlán tierra del peluche y producción del puercornio Xonacatlán tierra del peluche y producción del puercornio Xonacatlán tierra del peluche y producción del puercornio

Xonacatlán México a 13 de febrero del 2019.- El municipio de Xonacatlán ha sido bautizado por la sociedad como la “Ciudad Peluche” y es por el motivo de que este municipio es el principal productor de juguetes hechos a base de algodón y tela.

Este 14 de febrero, y vísperas de la celebración del Día del Amor y la Amistad son la temporada más fuerte para los productores de este regalo que a lo largo de la historia ha sido fundamental entre las parejas mexiquenses.

Ericka Alva dueña de Creaciones Mardan, productora de juguetes de peluche explicó que sus productos son cien por ciento mexicanos, pues desde los cortes y ensamblajes de las piezas son hechos por manos mexicanas.

El proceso de producción en la fábrica les permitió mantener una buena cantidad de peluches para esta temporada, siendo el de “moda” el Puerco Cornio, un puerco rosado con un cuerno de unicornio que puede medir de 20 centímetros hasta 2 metros.

“Cada año la moda en los peluches cambia, el año pasado estuvo de moda el unicornio, pero que a pesar de que cada año sale algo nuevo, el típico oso de peluche no deja de estar de moda con el paso del tiempo, pues sigue siendo de los más solicitados”, comentó.

Los precios de estas figuras datan desde los 50, hasta los mil 500 pesos, dependiendo del tamaño, dificultad y accesorio que estas conllevan.

Ericka comentó que diariamente producen alrededor de 250 peluches, mismos que se destinan a gran parte de la República para su venta.

La venta de este juguete durante esta época ha llegado a tal grado que el municipio de Xonacatlan, donde se producen los peluches ha pactado cada 12, 13 y 14 de febrero una feria de peluches donde los artesanos del municipio participan poniendo a la venta sus mejores productos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News