La difusión del material grabado podría ser interpretado como un intento de las autoridades de Estados Unidos por humillar al capo mexicano

ESTADOS UNIDOS- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundió un video del momento en que Joaquín «El Chapo» Guzmán fue extraditado hacia Estados Unidos en 2017.

En la grabación que no tiene audio se observa a «El Chapo» desde una de las ventanillas de la aeronave que lo trasladó de México a Estados Unidos, ahí el capo mexicano se asoma por la ventana y observa hacia afuera mientras aún se encuentra en territorio nacional.

90.jpeg

El capo mexicano aparece en el video esposado de las manos, mostrando también una mirada desorientada y siendo escoltado en todo momento por dos agentes.

En una de las tomas se ve a «El Chapo» con un rostro que da impresión de que quiere llorar.

El video no cuenta con sonido, pero en reiteradas ocasiones el capo responde a los cuestionamientos de los agentes, mientras su mirada se torna perdida.

Tras unos minutos, Guzmán Loera es escoltado al interior de una camioneta.

La difusión del material grabado podría ser interpretado como un intento de las autoridades de Estados Unidos por humillar al capo mexicano, y poner un ejemplo para otros criminales libres, de acuerdo a medios locales.

Este martes Joaquín Guzmán fue declarado culpable por narcotráfico.

Estados Unidos inicialmente radicó 17 cargos al capo mexicano tras su extradición en enero de 2017, pero actualmente sólo encara 10 con el argumento de que la reducción agilizaría su proceso penal.

EXCELSIOR

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook