El ataque ocurrió sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Naranjitos

La Unión, Guerrero. – Integrantes de la Policía Comunitaria del municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, estado de Guerrero, fueron atacados con armas de fuego durante la madrugada de este miércoles, ataque que dejó un civil y un agresor muertos.

El enfrentamiento ocurrió en el retén que la Policía Comunitaria instaló en la carretera federal Lázaro Cárdenas – Zihuatanejo, a la altura del poblado El Naranjo, lugar al que arribó un comando que accionó sus armas contra los policías comunitarios.

En el intercambio de balas, uno de los agresores fue abatido y su cuerpo atropellado por un camión de carga, pues la zona donde se originó el enfrentamiento es usada como área de descanso para tráilers.

Otro civil que circulaba por el lugar a bordo de una motocicleta también perdió la vida al ser alcanzado por los disparos y sus restos quedaron tendidos junto a la barricada de la Policía Comunitaria que pertenece a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

El grupo armado huyó del lugar mientras los elementos de la guardia comunitaria esperaron el arribo de las fuerzas de seguridad.

Elementos del Ejército y Policía Federal arribaron para acordonar el área y apoyar en las labores periciales que realizó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

EL UNIVERSAL

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook