Un grupo de actrices mexicanas supuestamente se habría organizado para impedir que la protagonista de Roma sea nominada como Mejor Actriz.

Ciudad de México, 12 de febrero (Vanguardia/SinEmbrago).– Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, reveló a través de Twitter que un grupo de actrices mexicanas presuntamente solicitarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz en los Premios Ariel.

Yalitza Aparicio protagoniza Roma, cinta de Alfonso Cuarón que ha recibido múltiples reconocimientos.

El Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente al Premios Oscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés); y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

Aparicio está nomina como Mejor Actriz en los Premios Óscar. Roma tiene 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película, algo inédito para una cinta mexicana.

Las reacciones al tuit de Barro no se hicieron esperar; muchos internautas coincidieron en que la supuesta solicitud a la AMACC está motivada por la envidia.

La AMACC no se ha pronunciado para desmentir ni confirmar esta supuesta petición.

Por Vanguardia

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?