Sin duda, los Diablos Rojos son uno de los equipos más importantes del futbol mexicano. Así lo confirman sus 10 Ligas que los ubican en el tercer lugar

12 de febrero, Toluca, México.- El Toluca está de manteles largos pues este martes celebra el 102 aniversario de su fundación.

Sin duda, los Diablos Rojos son uno de los equipos más importantes del futbol mexicano. Así lo confirman sus 10 Ligas que los ubican en el tercer lugar, por encima de clubes grandes como Cruz Azul (8) y Pumas (7).

En total, Toluca acumula 20 trofeos: 10 de Liga, 2 de Copa, 4 de Campeón de Campeones, 1 Liga de Segunda, 1 Campeón de Campeones de Segunda y 2 de Liga de Campeones Concacaf.

Desde 1953 que ascendió, ha permanecido en Primera División como uno de los grandes animadores.

Jugadores de la talla de José Cardozo y Vicente Pereda, los Diablos Mayores, y técnicos como Ignacio Trelles y Enrique Meza le han dado lustro a su historia.

Entre los récords destacan los de Cardozo: más goles en un torneo corto (29 en el Clausura 2003), máximo anotador en la historia de las Liguillas (41) y máximo anotador en finales (9).

Hernán Cristante, su actual técnico, también poseé la marca del futbol nacional de más minutos sin recibir gol con 772 en el Apertura 2008.

Otro aporte del Toluca al futbol mexicano es el Estadio Nemesio Diez, de estilo inglés ha estado en el ánimo popular como La Bombonera durante los últimos 64 años. Con su reciente remodelación para el Centenario quedó espectacular.

Precisamente don Nemesio Diez (1909-2000), español de nacimiento y mexiquense de corazón, también es considerado uno de los mejores directivos del balompié nacional. Su frase “que el balón ruede a nuestro favor” es inmortal y forma parte de la historia del club.

Sin duda, la afición del Toluca debe estar muy orgullosa de su equipo. ¡Felices 102 años a los Diablos Rojos!

TELEVISA DEPORTES

¿Qué te parece?